miércoles, 7 de mayo de 2014

ACTIVIDAD PARA LAS INTELEGENCIAS MÚLTIPLES

ACTIVIDAD PARA LA UNIDAD DIDÁCTICA
 
 
 Objetivos 
 
  • Descubrir a través de los diferentes lenguajes (la poesía ) su propio cuerpo y sus posibilidades de expresión y comunicación.
  • Conocer los diferentes lenguajes y aplicar técnicas para que desarrollen la imaginación y la creatividad.
 
 Inteligencias a desarrollar
  •  inteligencia lingüístico -verbal.
  • inteligencia corporal kinestésica.
 
 Recursos necesarios 
 
  •  materia fungible: colores, papel, lápiz...
  • sala multiusos o teatro.
  • cámara de video o en su defecto cualquier aparato que grave imagen y sonido.
 Temporalización
  •  dos sesiones.
 
 Descripción
 
 La actividad se va a dividir en dos sesiones:
  • Una para hacer la ficha y aprender la poesía.
  • Otra para interpretarla en un teatro.

PRIMERA SESION

Realizaremos la ficha donde esta escrita la poesía indicando cada parte de la cara en la cual el niño escribirá el nombre,  en la otra parte de la ficha se realizará un autorretrato de cada niño/a.

SEGUNDA SESION

Interpretación en una sala de usos múltiples o en un teatro donde harán los gestos señalando las partes de la cara al mismo tiempo que interpretan la poesía. Y será grabado por el tutor para que los niños puedan ver su interpretación en clase.
 
 Evaluación de la actividad
  •  Aprender la poesía e interpretarla bien.
  • Participar activamente en la actividad.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario